POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS, DERECHO DE RETRACTO, GARANTIAS Y ANULACIÓN PAGO
Redtiendas.net, así como aquellos terceros que utilizan el portal (redtiendas.net.) para comercializar productos, ofrecen a sus Clientes la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros 7 días hábiles después de la entrega del producto.
Para poder ejercer el derecho de retracto el consumidor deberá cumplir con unas condiciones generales, que se encuentran detalladas en la sección “Condiciones Generales para un retracto”. Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de retracto, esto será especificado en las características del producto.
Después de realizar el retracto en página Red Tiendas tendrá máximo 48 horas hábiles para enviar la guía de logística inversa para la devolución de producto, si este no se envía dentro de los primeros 5 días calendario después de enviada la guía se entenderá que el Cliente desea cancelar el retracto.
CONDICIONES GENERALES PARA UN RETRACTO
El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los Clientes.
El producto debe tener etiquetas, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía y factura de venta en caso de haberla recibido).
El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
El producto no debe tener más de SIETE (7) días hábiles de entregado.
El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.
Los productos que hayan sido preparados, fabricados, ensamblados o diseñados según las especificaciones del Comprador (bienes a medida o personalizados), a los bienes perecederos, como los alimentos, o cuando el servicio ya haya sido prestado.
CONDICIONES DE LOGÍSTICA DEL RETRACTO
Por regla general el Cliente debe acercarse a un punto Servientrega con la guía enviada por Red Tiendas para proceder a devolver el producto.
Cuando el producto supere 20 kg su recolección será realizada directamente en el lugar en donde el producto se entregó. El producto será recogido en la primera planta del lugar o conjunto residencial indicado.
El personal encargado de la recolección del producto no se encuentra facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.
Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se procederá con la recolección.
CONDICIONES DE REEMBOLSO DEL RETRACTO
Si el retracto es aceptado, Red Tiendas generará en la cuenta del Cliente un cupón por el reembolso, en caso que el Cliente no desee que el reembolso se efectué por medio de bono, se realizará a través de un pago a través de Efecty, por consignación bancaria a nombre del titular de la cuenta de Red Tiendas o reversión a la tarjeta de crédito utilizada para la compra, lo anterior de acuerdo al método de pago utilizado inicialmente en la compra.
Si durante el proceso de devolución, el producto objeto de retracto no cumple con los requisitos para ser aceptado por Red Tiendas, el producto se retornará a la dirección registrada por el Cliente y no se realizará el reembolso.
GARANTÍA LEGAL
La garantía de los productos será proporcionada directamente por el Vendedor, de acuerdo con los términos de las garantías concedidas por los productores en virtud de la legislación aplicable.
La información sobre las garantías se incluye en la descripción de cada producto.
Redtiendas no será responsable de las garantías concedidas por los Vendedores. No obstante, Redtiendas realizará todas las acciones tendentes a facilitar a los Compradores la información necesaria para hacer efectiva la garantía de los productos.
ANULACIÓN DE PAGOS
La normativa de protección al consumidor establece que en las operaciones de comercio electrónico en las que se haya utilizado para el pago una tarjeta de crédito, de débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deben revertir los pagos solicitados por los Compradores en los siguientes casos:
- Cuando sean objeto de fraude.
- Cuando correspondan a una transacción no solicitada.
- Cuando no se reciba el producto adquirido.
- Cuando el producto entregado no se corresponda con lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información proporcionada sobre el mismo.
- Cuando el producto entregado sea defectuoso.
Para que proceda la reversión del pago, el Comprador deberá presentar la solicitud dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del producto o a tener noticia del fraude o de la transacción no solicitada.
La reversión del pago debe hacerse a través de la línea de atención al cliente de Redtiendas, el correo electrónico, nuestra página web (redtiendas.net) o a través de cualquier otro medio que esté habilitado para tales fines.